LECTURA RITMICA

Cordial saludo para los Estudiantes de Gramática Musical grado 6D.


MAESTRO: ÁNGEL CAMACHO.
Tenemos los siguientes canales de comunicación para interactuar con estudiantes, padres de familia o acudientes:
Correo Electrónicoacamachov@conservatoriodeibague.edu.co
Blog: piar6dgramatica.blogspot.com

Lugar y fecha de entrega de las actividades y evaluación oral: salón 216 los días 17 de octubre y 14 de noviembre en en el horario de 9:15 a 12:00

TERCER BLOQUE DE ACTIVIDADES DE LECTURA RÍTMICA

A continuación, encontraran un vídeo que contienen 15 ejercicios de lectura rítmica musical escrito a dos voces.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
1. Escribir los 15 ejercicios rítmico musicales del vídeo en el cuaderno pentagramado, usando siempre la regla, para que las plicas y barras queden derechas y verticales.
Recuerde distribuir bien los compases en el pentagrama para que no sobre espacio al final.
2. Leer los 15 ejercicios rítmico musicales escritos a dos voces, usando la mano derecha para la primera voz y la mano izquierda para la segunda. 

  a. Inicialmente practícalos lento (para estudiar mas lenta los ejercicios debe hacer clik en la ruedita de configuración y en velocidad de reproducción seleccionar 0,75 o si quiere aun mas lento seleccionar 0,5) y luego al tempo normal del vídeo.  

  b. Debes preparar los 15 estudio sobre la reproducción del vídeo al tempo normal, para que le sirva de guía o pista en el momento de su interpretación

PRESÉNTAR LA INTERPRETACION DE LA ACTIVIDAD "LECTURA RÍTMICA" AL MAESTRO DE MANERA PRESENCIAL EN EL SALON 216 EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA LA EVALUACION EN EL DOCUMENTO PIAR.

EVALUACIÓN
1. La evaluación de esta actividad se realizara en la fecha establecida en en el documento PIAR. Para la evaluación; inicialmente debe mostrar al Maestro el escrito musical en el cuaderno pentagramado y luego debe hacer la interpretación de los 10 últimos ejercicios rítmico musical sobre la pista del vídeo.

2. La evaluación se determina por los aciertos que tengas al momento de la prueba, en una escala de 1 al 10. y por  la calidad interpretativa que tenga al momento de la prueba. 

3. La escritura musical es un componente fundamental para la evaluación siendo este el requisito para poder acceder a la evaluación oral. el 30 % corresponde al escrito musical y u 70% a la interpretación musical.


15 ESTUDIOS RÍTMICO A DOS MANOS